Un grupo de 35 alumnos de la carrera de Danzas de la Facultad de Artes viajaron a la provincia de Santa Fe, para participar del Primer Festival Latinoamericano de las Artes Escénicas del Norte Santafesino. 

Una de las asistentes es la ganadora de la beca de la Fundación Julio Bocca, Evelyn Santillán, quien conversó con MEDIOS UNT.

La bailarina nos comentó que la programación de las actividades se realizan en distintos puntos de la ciudad; participan artistas internacionales y de distintas provincias argentinas. El encuentro es organizado por “Grupo Lazos”, “Compañía la Teatral” y “Sueño Orgánico”. 

"Vamos a poder capacitarnos en espectáculos de danza, teatro y música. Esta experiencia es un acontecimiento público que intenta fortalecer las distintas ramas de las artes, con sentido regional e identidad singular”, aseguró Santillán.

 A su vez agregó que el viaje pudo concretarse gracias al apoyo de varios compañeros agrupados y que podrán permanecer hasta el sábado inclusive en la ciudad. 

“La agenda está compuesta por artistas nacionales e internacionales. Hay bailarines de Colombia, de Costa Rica y de México. Está distribuida en escenarios múltiples como teatros, establecimientos educativos, centros culturales, asociaciones vecinales y espacios públicos. Es abierto a la comunidad con entrada a la gorra”, agregó.

Finalmente expresó su alegría por representar a su carrera en estos espacios de formación, agradeció el esfuerzo para concretar el viaje y añadió: “nuestra participación y presentación de obras de danza, teatro y todas las artes escénicas son una gran oportunidad de enriquecimiento cultural para el semillero de artistas que existe en la región NOA. Nuestro compromiso es transmitir y promover a los artistas de la UNT por todo el país".