El Coro Universitario de Mendoza se presenta en el Teatro Alberdi

La Secretaría de Extensión de la UNT invita a la comunidad a participar del recital organizado por el Coro Universitario de Tucumán, dirigido por Juan Pablo Cadierno. El encuentro tiene como invitados a los miembros del Coro Universitario de Mendoza (CUM).  La cita es el sábado 19 de octubre, desde las 21:30, en el Teatro Alberdi (Jujuy esquina Crisóstomo Álvarez).

El coro cuyano es uno de los de mayor trayectoria en el país y en Latinoamérica. Ha realizado conciertos en importantes escenarios de Alemania, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, México, Noruega, Paraguay, Suecia, Vaticano y Venezuela, y en espacios de gran relevancia institucional como la sede central de UNESCO en París.

En la Argentina destacan sus presentaciones en los principales teatros y salas provinciales y, particularmente, en la Sala Mayor del Teatro Colón de Buenos Aires, en el Auditorio Nacional del CCK, en los Teatros Gran Rex y Ópera, y en el Luna Park de esa Ciudad, donde se presentó junto a la Staatskapelle de Berlín bajo la dirección de Daniel Barenboim.

El Coro Universitario de Mendoza fue creado el 12 de mayo de 1965, por el Maestro Felipe Vallesi. Desde 1997, es dirigido por la Maestra Silvana Vallesi y bajo su conducción se convierte en el primer y único, de toda Latinoamérica, en obtener el Gran Premio Europeo, máxima competencia mundial del rubro.

Por su labor artística, cultural y social, sus integrantes han sido declarados Embajadores Culturales por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, y por la UNCuyo, concluyendo que el CUM “es parte fundamental e irremplazable del cuadro de honor de los grandes hacedores de la Cultura de Mendoza”, como también Embajadores del Pueblo y la Provincia de Mendoza. Así mismo, recibió, por unanimidad, del Senado de la Nación, la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Para conocer más del CUM podes visitar los sitios: