Promueven ”El mercadito solidario”

La Facultad de Ciencias Económicas (FACE) abre sus puertas al Mercadito Solidario impulsado por la Subsecretaria de Economía Social y Solidaria, de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La iniciativa surge a partir del trabajo conjunto que desarrollan ambas organizaciones, hace varios años, brindando talleres y capacitaciones. En esta oportunidad, está dirigida a emprendedores de la economía social en el marco del Proyecto “Emprender”
aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias, de la convocatoria “Universidad,Cultura y Sociedad” implementado por las docentes Mg. Liliana Fagre, CPN Raquel Giannini y Mg. Liliana Pacheco, todas pertenecientes a la UNT.

La FACE, en su función de extensión, busca trabajar junto a la comunidad con un rol activo atendiendo y canalizando las demandas de la sociedad, para lo cual, en esta ocasión, la Facultad abrió las puertas  al ”Mercadito Solidario”, espacio donde los feriantes tienen la posibilidad de ofrecer sus productos.

El Mercadito abrió el miércoles 16 y permanecerá abierto hasta hoy, viernes 18, inclusive, en el horario de 9 a 13. El propósito de esta actividad es colaborar en la comercialización de los productos de 20 emprendedores y artesanos tucumanos, que ofrecen su mercadería a la comunidad universitaria y al público general que concurre a las instalaciones del Centro Herrera.

MEDIOS UNT se comunicó con Liliana Fagre, docente de Desarrollo de Competencias Emprendedoras, y Coordinadora de ”Económicas emprende”, de la Secretaría de Extensión de la unidad académica, quien señaló: ”Para lograr la viabilidad en los emprendimientos, es muy importante trabajar en la comercialización de los productos, su presentación, análisis de costo, y fijación de precios, para lo cual la Facultad contribuye con el desarrollo del mercadito solidario”.