Se realizan las IV Olimpíadas Académicas en Ciencias Económicas

Hoy comenzó la 4ª edición de las Olimpíadas Académicas de Ciencias Económicas. Las actividades, que se realizan en las instalaciones de esa casa de estudios, se extienden hasta las 13:30.

Las Olimpíadas están destinadas a estudiantes de los dos últimos años del secundario, tanto público como privados.

El objetivo es generar un espacio donde se produzca un acercamiento entre la UNT y los docentes y estudiantes de las instituciones secundarias.

Para ello, el nivel de exigencia supone la puesta en juego no sólo de conocimientos, sino también del aprendizaje en colaboración (docentes y estudiantes) para la resolución de los planteos en los diferentes núcleos de conocimientos.

La competencia se desarrolla en dos categorías: una referida a las asignaturas específicas de las Ciencias Económicas (Contabilidad, Matemáticas, Economía y Administración), y otra referida a otras asignauras como Historia, Matemáticas, Derecho e Inglés.

Durante el transcurso del certamen se realizará un Taller de Actualización para Docentes (con entrega de certificados) sobre temas de interés para aquellos profesores que acompañen a los distintos equipos.