Este Jueves se llevó cabo la “VIII Maratón Nodocente”. La actividad comenzó a las 8, en el Centro Médico de OSFATUN, ubicado en el Centro Herrera, y terminó su recorrido en el patio del Rectorado, con la entrega de premios y distinciones a los participantes. 
El evento estuvo enmarcado en las celebraciones por el Día del Nodocente. En la ceremonia de cierre estuvieron presentes autoridades del Gabinete rectoral y el Secretario General de la Asociación del Personal de la UNT (APUNT), Ángel Morales, quien participó de la competencia con la pechera Nº 073.

La actividad deportiva estuvo organizada por la Asociación del Personal de la UNT (APUNT), y participaron cientos de trabajadores de la UNT, amigos y familiares. La inscripción se realizó a partir de las 8, en el Centro Herrera; el recorrido fue de 3 km, desde el Centro Médico OSFATUN y terminó en el patio del Rectorado.
La conducción del acto estuvo a cargo del docente Hugo López del Complejo Dickens, quien estuvo acompañado por artistas invitados, cantantes y bailarines, todos miembros de la UNT. 

MEDIOS UNT estuvo presente en la Maratón y pudo charlar con algunos de los ganadores, entre ellos, Luis Ortiz, quien trabaja en la Residencia de Horco Molle, es corredor, en 2018 salió campeón con el equipo de Tucuman Team en el que participa hace 9 años. Ortiz, con la pechera Nº 068, ganó el Primer Puesto Masculino y nos comentó esto: "estoy muy contento de compartir este día con todos los compañeros Nodocentes. Agradecido con el gremio de APUNT que hace posible estas cosas". 

A su vez, agregó: "es la segunda vez que participo, corrimos 3 km desde la Quinta Agronómica hasta el Rectorado, me costó un poco porque ya tengo 40 años, pero pude sobrepasar a dos jóvenes; faltando 500 metros hice un spring y terminé ganando. 

Por otra parte, Celeste Hoteiza, con la pechera Nº 035, fue la ganadora en la categoría Femenina, tiene 17 años, es hija de la Nodocente Beatriz Arriola de la Facultad de Artes.
Ella también habló emocionada y comentó: "estoy muy feliz, nunca había salido primera en una maratón, participo todos los años, vine con mi mamá, la convencí, me costó, pero aquí estamos y gané. A lo largo del año corro otras maratones, pero preparandome; en ésta no lo hice, por lo que me sorprendió el resultado. 

Categorías y Ganadores:
 
- Infantiles Varones:
1° Escobar, Ramón Alberto
2° Castillo, Juan Pablo

- Mujeres 13 a 19 años:
1° Oteiza, María Celeste

- Varones 13 a 19 años:
1° Sichi, Facundo
2° Olea, Emilio Nahuel

- Mujeres 20 a 29 años:
1° Falcón, M. Florencia
2° Morales, M. Isabel

- Varones 20 a 29 años:
1° González, Marcelo
2° Giménez, Claudio
3° Albarracín, Leonardo

- Mujeres 30 a 39 años:
1° Lammoglia, Adriana
2° Jerez, Ruth
3° Bartolota, Constanza

- Varones 30 a 39 años:
1° Ortiz, Luis
2° Gómez, José
3° Murillo, Esteban

- Mujeres 40 a 49 años:
1° Chivioini, Sandra
2° Verratti, Alejandra
3° Arriola, Beatriz

- Varones 40 a 49 años:
1° Ortiz, Ariel Patricio
2° Castaño, Marcelo
3° Fernández, Jorge

- Mujeres 50 a 55 años:
1° Parraga, Rosa Isabel
2° Nadolni, Norma
3° Venturino, María Jaquelin

- Varones 50 a 55 años:
1° Fuensalida, Pedro
2° Cruz, Antonio Jorge
3° Torres, EduardoÇ

- Varones 56 a 60 años:
1° Gramajo, Walter Sergio
2° Maldonez, Oscar Antonio
3° Mena, José Ernesto

- Varones 61 a 65 años:
1° Sérpico, Orlando
2° Morales, Ángel Hugo

- Varones 66 a 70 años:
1° Morales, Juan Carlos