La Facultad de Arquitectura lanzó las inscripciones

Para inscribirte a la carrera de Arquitectura tenés que realizar una preinscripción que comenzará el 7 de diciembre de 2019 hasta el 5 de febrero de 2020.

Para pre inscribirse, el interesado debe abrir esta página: http://vport.herrera.unt.edu.ar:8903/preinscripcion/acceso y seguir las instrucciones que en ella figuran.

Inscripción:
La validación de la Inscripción se realizará en la FAU,  por ventanilla de la Dirección Alumnos el 9 y 10 de marzo, en el horario de 8 a 12:30 y  de 14:30 a 19:30.
 La inscripción vencerá indefectiblemente el día 10 de marzo de 2020, a las 19:30.

Para validar la inscripción realizada por internet, los aspirantes deberán presentarse en Dirección Alumnos de la Facultad con los siguientes documentos:
  1. Certificado de Estudios o Constancia de haber completado los estudios correspondientes a la Enseñanza Media (hasta el 31 de marzo de 2020).
  2. Fotocopia del DNI actualizado.
  3. Tres fotos 4×4 actualizadas (no escaneadas).
  4. Acta de Nacimiento actualizada.
  5. Haber realizado el Curso Introductorio a la Arquitectura 2020.
  6. Constancia de CUIL del Anses.
  7. Ficha de Pre Inscripción, impresa y firmada.
Nota: Las pre-inscripciones realizadas en tiempo y forma  pierden validez si no se cumplen con todos los requisitos arriba descriptos.

Curso Introductorio a la Arquitectura 2020
Modalidad: presencial
Carácter: obligatorio,  no eliminatorio
Duración: desde el  10 de febrero hasta el 28 de febrero de 2020.
Lugar: Facultad de Arquitectura y Urbanismo,  Universidad Nacional de Tucumán.
Aprobación:
  • 75 % de asistencia
  • 100 % de la realización de las actividades previstas en los módulos  del Curso.
 Material de Estudio: Cuadernillos con la información pertinente a las materias que forman parte del Curso Introductorio. Este material estará disponible en formato PDF en el Sitio Web de la Facultad. El material impreso, cuya adquisición se aconseja, deberá reservarse entre 3 y  el 7 de febrero en la Secretaría de Planificación y Actualización Curricular, de 8:30 a 12:30.
Clase Inaugural: La clase inaugural del Curso Intoductorio se realizará el día lunes 10 de febrero del 2020.

REGLAMENTACIÓN A TENER EN CUENTA POR LOS INGRESANTES
 La inscripción para el cursado de las materias es automática en el 1° semestre para los alumnos de primer año. Plan de Estudios 2008.
  1. La presentación del Título correspondiente al Nivel Medio debe efectuarse indefectiblemente, durante el período lectivo 2020.
  2. Para retirar la Libreta Universitaria (LU) debe tener completo los requisitos de “ingresante”, incluyendo título.
  3. Existe una reglamentación especial para el ingreso de mayores de 25 años que no han cumplimentado el Nivel Medio (secundario). Res. Rectoral 0014/96.
  4. Para cursar, rendir o promocionar materias de 2° año, deberán tener aprobado completamente el primer año.
  5. Desde la aceptación como ingresante, el alumno podrá utilizar los turnos de exámenes del calendario académico correspondiente al año lectivo.
  6. Los alumnos que ingresan con pase de otra Facultad o de otra Universidad, deberán completar los mismos requisitos que los aspirantes.
Para saber más sobre las inscripciones y el curso introductorio ingresa a la página web de la Facultad: https://www.fau.unt.edu.ar/

Atención Departamento de Alumnos: A partir del 09 de Diciembre de 2019 y luego del receso de Enero a partir del 03 de Febrero de 2020, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Te: 0381-. 4107533.
Avda. Néstor Kirchner 1800 – Block Arquitectura