Se realizó la XI Jornada de Investigación y Difusión de la FOUNT

Una exitosa convocatoria de docentes e investigadores tuvo la realización de la XI Jornada de Investigación y Difusión de la Facultad de Odontología de la UNT (FOUNT), organizada por el Departamento de Investigación de esa unidad académica. 

El encuentro contó con la exposición de pósters y presentaciones orales de Doctorados y Becarios de esa unidad académica, además de dos conferencias magistrales a cargo de especialistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Uno de los disertantes fueron el Prof. Dr. Ismael Rodríguez (Universidad de Granada), quien tituló su exposición “Transitando un nuevo paradigma en la odontología: la Ingeniería Tisular”, refiriéndose en particular a la “Utilización de células madre, Biomateriales en procesos regenerativos y reparativos y Generación de distintos tejidos artificiales para posible uso terapéutico”.

También expuso el Prof. Dr. Carlos Rozas sobre “Adhesión a estructuras dentarias. Biomateriales y técnicas”, presentando los avances científicos que se están aplicando en el mundo y las proyecciones de las investigaciones y aplicaciones en nuestro país. 

Más Noticias