Cerraron las Jornadas con las Escuelas Experimentales

En el marco de las Jornadas de Difusión de los Avances del Proceso de Evaluación y Autoevaluación Institucional, en las instalaciones de la Facultad de Derecho se reunieron los funcionarios y personal de las Escuelas Experimentales. El encuentro fue encabezado por el Vicerrector, Ing. Sergio Pagani, la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala, y contó con la presencia de los directores e integrantes de las Escuelas de la UNT. 

Juan Pablo Gómez, Director del Consejo de Escuelas Experimentales charló con MEDIOS UNT, y expresó lo siguiente: ”Participaron siete de las ocho escuelas, ya que el proceso se inició antes que se incorpore la Escuela de Vialidad”. “El proceso consistió en recopilar datos que eran necesarios para incorporar en un informe final , y eso fue un aporte que hicieron los directores de las escuelas” continuó. 

Para cerrar añadió: ”Los desafíos que tenemos son empezar a mejorar donde hay déficit: infraestructura;  analizar las encuestas, que es lo que los alumnos expresan como problemas para el proceso educativo, y trabajar en esos aspectos”.

María Eugenia Ruiz, Directora de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento indicó: ”Hemos trabajado intensamente colaborando con todos los requerimientos que se nos han solicitado. Es un proceso muy rico, y una herramienta muy potente para crecer y desarrollarnos”, completó. 

Por su parte, Sandra Mansilla, Directora del Gymnasium dijo: ”Nuestros alumnos y docentes participaron de una encuesta, que fue una de las herramientas que se ha utilizado para la obtención de los datos”.  ”Las Escuelas Experimentales estamos acostumbradas a trabajar en conjunto, porque nuestro Consejo sí habilita a trabajar de manera mancomunada”, culminó.    

A su turno, Roxana Laks, docente y jefa de Departamento de Ciencias Humanas en la Escuela Sarmiento, deslizó: ”Hicimos una tarea muy interesante en el interior de toda la institución, fue un proceso muy rico, donde participaron la totalidad de los docentes y un gran número de alumnos”. 

Más Noticias