El Consejo Superior de la UNT dispuso por unanimidad, en la última sesión del año celebrada hoy, modificar la resolución adoptada por el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina, en lo atinente a las Normativas para el Ingreso 2020 a la Carrera de Médico en esa Unidad Académica, y estableció que “no habrá cupo” para ingresar a la Facultad.
Además, se dispuso que el Ingreso 2021 será "irrestricto".

Asimismo, el cuerpo resolvió, en votación dividida y por amplia mayoría, que será seis (6) la nota mínima exigida para ingresar a esa carrera en el Ciclo Lectivo 2020.  Este resultado contó con la adhesión de 21 consejeros superiores presentes, mientras que la propuesta que sostenía que la nota mínima debía ser siete (7) obtuvo el apoyo de 9 consejeros. Sólo se registró la ausencia de una consejera superior.

De esta manera, el Consejo Superior se pronunció en consonancia con la posición adoptada por el Rector, Ing. José García, días pasados, quien afirmó que “garantizar el ingreso irrestricto a la UNT no depende de una cuestión presupuestaria, sino de una decisión política”