Repercusiones por la eliminación del cupo en Medicina

Parte de la comunidad universitaria opinó sobre las modificaciones para el ingreso a la carrera de medicina de la UNT, aprobadas ayer en sesión del Consejo Superior.
Dos consejeras estudiantiles de nuestra Universidad que participaron de la sesión de ayer, Carla Baigorria y Gimena Lagoria, opinaron respecto a las disposiciones que adoptó el máximo órgano de gobierno para el ingreso a la carrera de Médico.

También Denis Ríos Obando, médicos psiquiatra, egresado de la UNT y padre de una aspirante a ingresar a la carrera, dialogó con este portal y dejó plasmado su punto de vista.

Las disposiciones más importantes que aprobó ayer el Consejo Superior para el Ingreso a Medicina son:
* Para el 2020: a) la eliminación del “cupo” y, b) se estableció como requisito aprobar el Examen de Ingreso con 60 puntos sobre 100 (nota 6 sobre 10).
* Para el 2021: a) tendrá carácter de “irrestricto”.