Esta semana dió inicio la segunda etapa de exámenes para el ingreso a la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia (EAS), por lo que se renuevan las expectativas de padres y alumnos.

La primera instancia se llevó a cabo en noviembre del año pasado, oportunidad en la que 44 chicos aprobaron las pruebas de Lengua y Matemática. "Se inscribieron 150 personas.  Esta una segunda oportunidad, para tratar de llegar a completar el cupo de 100 chicos, es decir 25 por cada división", explicó el director del establecimiento, Ing. Agr. Justo Fernández.

La institución, el 28 de septiembre de este año, celebrará sus 150 años de vida. A lo largo de un siglo y medio ha entregado a a provincia, la región y el mundo excelentes profesionales en el ámbito de las ciencias agrarias. "Empezó en el siglo XIX como una escuela de arboricultura y después, durante el siglo XX, se incorporó a la UNT. Todos los egresados de esta escuela son muy requeridos en distintos ámbitos, tanto en el sistema de producción primaria, como en los sistemas de producción industrial", agregó Fernández.

Asimismo este año, la EAS avanza en la incorporación de tecnología, sobre todo en lo que implica el registro digital de la trayectoria escolar de los alumnos. "Estamos trabajando en un sistema de gestión integral que incluye varias etapas. La primera tiene que ver con la confección de las planillas de exámenes para tener más fluidez. Calculamos que a fines de año estará funcionando en un 80%", dijo.

Otro tema es la conectividad donde se espera, hacia el segundo semestre, contar con un sistema que permita a la comunidad educativa entregar la información pertinente para el registro de los chicos, de la trayectoria escolar y otras novedades. "Es una de nuestras principales expectativas para este año", concluyó.