El Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, participó esta mañana del acto de apertura de la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior, que se lleva a cabo en el salón San Martín del Hotel Catalinas Park.

El encuentro, que se extenderá hasta el el viernes 14, estuvo encabezado por el gobernador de la Provincia, Juan Manzur; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic; la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Estuvieron, además, los responsables del área de seguridad de las distintas provincias del país, además de gobernadores de la región.

En cuanto a la agenda del Rector, esta tarde firmará un Convenio Marco que establecerá que la UNT aportará capacitación. "Tenemos experiencia en ser una de las universidades que aborda el tema de las adicciones a través del PUNA, además de que venimos implementando un Protocolo contra la Violencia de Género. Desde la Provincia nos piden capacitación en esos dos temas fundamentales", explicó el Rector.

Es en este sentido que el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, destacó el rol de la UNT en la capacitación tanto del personal del Ministerio, como de la institución policial y del servicio penitenciario. "A nosotros nos sirve un convenio de asistencia y cooperación como un laboratorio que arroje resultados y, así, generar acciones para abordar las distintas problemáticas. El tema de seguridad es muy delicado y tenemos que trabajar en forma interinstitucional", señaló el funcionario.

Luego de la firma del convenio, previsto para las 14, el Rector disertará en una mesa de diálogo junto a otros actores gubernamentales y de la sociedad civil.