En el marco de las actividades desarrolladas en la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior, que se realizó en el Hotel Catalinas Park, se llevó adelante una mesa de diálogo donde participó el Rector de la UNT, Ing. José García junto a diferentes actores gubernamentales y de la sociedad civil. 

La participación de la máxima autoridad universitaria fue en el cierre del encuentro. En su intervención, primero, agradeció la invitación al evento al Gobernador, Juan Manzur, a la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y al titular de esa cartera a nivel provincial, Claudio Maley. Luego, expresó: ''La Universidad forma profesionales, y dentro de esa formación tenemos el desafío de transmitir lo que es la seguridad. En ese sentido, agradecemos a la provincia por la articulación entre Ministerio y Universidad, para brindar protección a los 70.000 estudiantes que circulan por nuestros corredores''. 

En su discurso también resaltó el trabajo que viene llevando la UNT con el PUNA (Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones)l y los protocolos de acción en casos de violencia de género, donde estudiantes y empleados universitarios se empezaron a formar a través de ciclo de charlas. 

Por otra parte, destacó: ''Tenemos una de las universidades con mayor territorio con un parque nacional y áreas protegidas y debemos cuidar; en ese sentido, también articulamos permanentemente con el Ministerio de Seguridad de la provincia''. 

Para finalizar señaló: ''Con la firma del convenio se pretende desarrollar una vinculación mucho más fuerte, y la demanda que realice el Ministerio, la Universidad estará dispuesta a colaborar permanentemente para aportar a la equidad y a la seguridad. Es nuestra obligación articular con los gobiernos provinciales y nacionales''.
 
Luego de finalizar su discurso, en la mesa de dialogo se llevó adelante la firma del convenio. De la rúbrica participaron el Rector, Ing  José García, y el Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley. El Convenio Marco establece que la UNT bridará capacitaciones.