Dos estudiantes de Ingeniería Química investigan en Bahía Blanca

Roxana Buzzi y Camila García, ambas estudiantes avanzadas de la FACET, fueron seleccionadas para viajar a la Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI), un instituto de investigación, educación y desarrollo de tecnología ubicado en Bahía Blanca, Buenos Aires. Viajaron a comienzo de este mes, a través de una pasantía para el “Campus 2020”, un programa de investigación dependiente de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET, que reúne a 11 estudiantes de distintos puntos del país. De las nueve áreas temáticas disponibles para investigar en el Campus, Roxana se encuentra trabajando en “Ciencia y Tecnología de Polímeros”, y Camila en “Tecnología Química”.

“Es una experiencia muy enriquecedora, porque podemos ver aplicado a escala laboratorio y piloto los mismos procesos que estudiamos y las temáticas son muy innovadoras”, expresó Roxana. A la vez, resalta la importancia de la difusión de este programa de pasantías “para que más estudiantes de la FACET puedan sumarse el próximo año”.

FUENTE: FACET