Inicia la inscripción para las Becas Fullbright 2020-2021

El programa de Becas Fullbright inicia su convocatoria y los interesados tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el 17 de abril de 2020.  El objetivo de esta apuesta internacional es promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países, a través de intercambios educativos y culturales. Más de medio siglo después de su creación, en 1946, el programa de intercambio logró gran prestigio y reconocimiento por parte de todo el mundo, debido a la talla académica profesional y humana de sus participantes, además de su independencia política e intelectual y su rigor.

Las Becas Fullbright promueven la capacitación de graduados universitarios, a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios, tras su experiencia son capaces de destacarse en ambientes académicos y competitivos, aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales.

En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y doctorados a jóvenes graduados de todas las disciplinas. De acuerdo a lo establecido por el programa, las solicitudes de postulantes son evaluadas en una primera instancia por especialistas, y tanto su identidad como sus dictámenes emitidos mantienen un carácter confidencial.
Los preseleccionados son entrevistados por un comité de selección en Buenos Aires. En esta etapa obligatoria se evaluará la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés; este informe será analizado en un proceso final donde el Directorio Fulbright expende las decisiones definitivas.
Cabe aclarar que los exámenes de Cambridge  (First Certificate, Proficiency, CAE y otros) no son compatibles con los requeridos para acreditar el nivel de dominio de idioma inglés de los aspirantes a las becas y, por lo tanto, no serán tenidos en cuenta por la Comisión Fulbright.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 17 de abril de 2020. Los requisitos para postularse son:
– Tener ciudadanía argentina (ser ciudadano argentino o naturalizado y residente en el país al momento de la convocatoria).
– Tener título universitario o terciario (duración de la carrera: cuatro años mínimo).
– Poseer excelente dominio del idioma inglés. 

Para mayor información acceder a http://fulbright.edu.ar/course/beca-master-y-doctorado/?fbclid=IwAR2E3uFt3rkVQ6vfK4We8aJ9gGSG4wNoSuNaJd_0o8duyJe01VN27bczozs#1565314377628-18112687-1617

Más Noticias