En la Reserva Horco Molle alientan el cuidado del medioambiente

Se acerca el primer fin de semana largo y una de las opciones que ofrece la Universidad Nacional de Tucumán se encuentra a 15 kilómetros al oeste de la capital.

Creada en 1986 durante el rectorado del Dr. Rodolfo Campero, la Reserva Experimental Horco Molle (REHM) es un área natural protegida que pertenece a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo (IML).

Es un espacio natural protegido de 200 hectáreas, donde se llevan a cabo actividades como:
Rescate, rehabilitación y liberación de fauna; Educación Ambiental; Laboratorio de campo; Docencia e Investigación.

En la fan page de la reserva informaron un número de contacto para que los visitantes puedan realizar consultas por Whatsapp. El celular es: 381 425 0936.

Asimismo, quienes visiten la REHM encontrarán contenedores diferenciados para “plásticos” y “otros residuos”. “Te pedimos que colabores con nosotros en la separación y clasificación de los desechos producidos durante tu permanencia en la Reserva”, alentaron desde la fan page.

El proyecto ecosolidario permite la compra de insumos para merenderos y comedores: “Copa de leche”, “Esperanza nuestra” y “Los indiecitos”.