Instituciones científicas buscan dar respuesta a la pandemia

Profesionales de las universidades del norte del país junto al Conicet y a otras instituciones trabajan en la redacción de una idea proyecto transversal y multidisciplinaria para presentar en la convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i ) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Participan de la iniciativa las universidades nacionales de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero, los Ministerios de Salud y las Secretarías de Ciencia y Tecnología de esas provincias, junto al Centro Científico Tecnológico – CCT NOA Sur Conicet. El objetivo del trabajo conjunto es responder desde el ámbito académico científico de la región a la problemática del Covid- 19.

La secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica (SCAIT) de la UNT, Silvia González, señaló: “estamos convencidos que la unión de ideas y de experiencias de nuestra comunidad científica dirigidas a aportar en la contención de esta pandemia será una fortaleza”.

Cabe recordar que, la semana pasada, la Agencia I+D+i convocó a presentar Ideas-Proyecto (IP), con la finalidad de seleccionar los de mayor interés, orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la pandemia, ya sea en el diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con el Covid-19.

La Agencia destinará hasta U$S 5 millones para el conjunto de los proyectos que resulten seleccionados en la convocatoria.