Radio Universidad se une al Programa Nacional ”Seguimos Educando”

''Seguimos Educando'' es un Programa Nacional que tiene por objetivo a través del portal edu.ar, poner a disposición una colección de materiales y recursos educativos digitales organizados por nivel educativo y área temática, para acompañar las medidas preventivas anunciadas por el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la situación epidemiológica por el Coronavirus (COVID-19).

Desde hoy, Radio Universidad de la UNT emite los contenidos educativos producidos para radio, uniéndose a una red formada por Radio Nacional, Radios Universitarias, Comunitarias y Escolares de todo el país según el siguiente cronograma:

• De 8 a 9 hs, Secundaria Nivel Básico
• A las 9 hs, Secundaria Ciclo Orientado
• De 11 a 12 hs, Preescolar
• Desde las 14 hs, Primaria por niveles (Primer grado, Segundo, etc)
Por 94.7 FM – Radio Universidad Tucumán

Al respecto, Ricardo Bocos, Director de Radio Universidad UNT señaló: ''La programación es pensada desde el nivel inicial hasta el último curso de la secundaria, y está realizada por muy buenos profesionales como Adrián Paenza por ejemplo''. ''La propuesta es para ayudar a los chicos con contenido a través de la radio, para que no sientan que están lejos de la Escuela'', agregó.

Para finalizar, acotó que la ventaja de la radio es que puede llegar a masivamente a los diferentes lugares, ya que todos tienen alguna en sus casas, a diferencia de una red de Internet a la que no todos tienen acceso.

Para mayor información ingresar a: https://www.educ.ar/recursos/150936/seguimos-educando