La Escuela de Bellas Artes lleva adelante una estrategia de conectividad

Son distintas las estrategias que llevan adelante las escuelas experimentales de la UNT durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional y en consonancia con las resoluciones adoptadas por la UNT.

La Escuela de Bellas Artes (EBA) diseñó un plan estratégico en varias etapas. “Pensamos que EBA Conectada se puede convertir en un nuevo lugar para compartir nuestras experiencias durante este período de aislamiento”, detallan.

La “Etapa 0” inició con la convocatoria a un equipo responsable que oriente el rumbo del proyecto en una dirección específica. En ese sentido, se hizo un relevamiento de recursos de conectividad de la comunidad de la Escuela. Para ello se llevó a cabo una encuesta.

La siguiente “Etapa 1” funciona como introducción a la producción artística, a través de consignas de trabajo abiertas, expansivas, libres y de posible resolución en casa.

“Estamos por subir una muestra colectiva que hicimos con toda la comunidad de la Escuela. Su inauguración en modo virtual cerrará esta etapa y dará lugar a la siguiente”, señaló el director de la EBA, Jorge Gutiérrez.

Luego, durante la Etapa 2, se abordarán actividades específicas por nivel de formación y se continuará profundizando en las experiencias artísticas. “Haremos énfasis en la generación de narrativas para dar lugar a nuevos contenidos específicos por nivel. Esto implica poner en funcionamiento la plataforma que elijamos para desarrollar proyectos para grupos específicos”, agrega el sitio web http://eba.unt.edu.ar/.

Finalmente, durante la Etapa 3, se iniciará tanto la acreditación de contenidos y experiencias artísticas para cada nivel, como también la definición de los canales de trabajo por espacio curricular para etapas futuras y la posterior curricularización de algunas experiencias.

“Estamos convencidos de que la Escuela de Bellas Artes es un espacio que supere el límite de lo físico. La EBA siempre buscará estar conectada con toda su comunidad educativa. Durante este período de aislamiento nos vemos desafiados a buscar a nuevas formas de llevar adelante nuestro trabajo y, por ende, los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes; formas que nos lleven también a producir y compartir reflexiones, conocimiento y experiencias desde el arte”, concluye.