Primera defensa de tesis doctoral 100% virtual en la UNT

Esta semana se realizó la primera defensa de una tesis doctoral en forma 100% virtual en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán.

Se trata del arqueólogo Marco Nicolás Giusta, de la carrera de Posgrado el Doctorado de Arqueología (categorizado A) de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

Desde su casa y acompañado virtualmente por más de 40 colegas, familiares y amigos, defendió su Tesis Doctoral titulada “Modos de construir y habitar en la Puna de Jujuy. Un abordaje desde la Arqueología Histórica en la localidad de Antiguyoc (ca. 1774-1824), Provincia de Jujuy, Argentina”.

Participaron, como jurados, investigadores de las Universidades Nacionales de Tucumán, Jujuy, Córdoba y Cuyo, quienes calificaron a la tesis con un 10 (diez).

Según palabras del secretario de Posgrado de Ciencias Naturales, Mag. Pablo J. Sesma, la experiencia fue muy satisfactoria ya que, sin perder el marco formal y académico que corresponde a una defensa de tesis, tuvo una calidez que permitió disimular las distancias.