La Facultad de Agronomía ofrece su Hospital de Medicina Veterinaria

Por Maximiliano Fernández Lobo

Ante una potencial emergencia sanitaria en Tucumán por la pandemia de COVID-19, la facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán pone a disposición las instalaciones de su hospital de medicina veterinaria al sistema de salud provincial para recibir pacientes que contraigan el coronavirus.

“Es un predio grande que se lo puede acondicionar para poner camillas. Tiene baños y lavamanos. La iniciativa surgió en colaboración con los docentes de la carrera de veterinaria que, de manera abnegada, han ofrecido las instalaciones del hospital localizado en finca de El Manantial. Así que si se hace necesario la provincia puede contar con esas instalaciones”, detalló Roberto Corbella, decano de Agronomía y Zootecnia.

Corbella agregó que ofrecen todos los recursos técnicos y humanos que posee la facultad para contribuir con la asistencia sanitaria. “Sabemos que el rectorado en conjuntos con otras unidades académicas han expresado su ayuda a toda la comunidad y nos sumamos a ello”, concluyó.