Acondicionan la Usina de la UNT para responder a la pandemia

La Universidad Nacional de Tucumán salió a dar respuestas a la sociedad para paliar los posibles efectos de la pandemia de Covid-19 en la Provincia. Por ese motivo se firmó un convenio marco de cooperación entre la Casa de Estudios y el Ministerio de Seguridad.

El espacio de la Usina, ubicado en Avenida Sarmiento 1.100, es un predio amplio que suele utilizarse para actividades del Programa de Educación para Adultos Mayores (EPAM), para feria de carreras y para otras actividades académicas y artísticas. Es administrado por la Secretaría de Extensión Universitaria y, en esta ocasión, se dispuso cederlo para dar contención en la pandemia de Covid-19.

El secretario de Extensión de la UNT, Marcelo Mirkin, señaló que tanto la Usina como el Hospital de Veterinaria de la Facultad de Agronomía fueron destinados a colaborar con la Provincia en la contención del nuevo coronavirus.  El funcionario precisó que las tareas de acondicionamiento y limpieza de la Usina, así como también la instalación de camas estuvieron a cargo de personal de la Policía de Tucumán, que depende de la cartera de Seguridad.

Mirkin señaló que, por el momento, se instalaron aproximadamente 40 camas y que la Provincia decidirá el servicio médico que se brinde en el lugar, de acuerdo a las necesidades sanitarias que surjan con el correr de los días. Finalmente, explicó que los dos inmuebles, el Hospital de Veterinaria y la Usina, fueron cedidos en comodato por tres meses para destinarlos, exclusivamente, a las tareas de contención y de atención que demande el nuevo coronavirus.

A continuación el acta acuerdo firmada por la UNT y el Ministerio de Seguridad