Exactas comienza con Nivelación en Matemática, virtual, el Ingreso 2021

Las autoridades de las Facultades y Escuelas Experimentales de la UNT avanzan con el dictado de Clases Virtuales de sus alumnos, ante la emergencia sanitaria que dispusieron las autoridades de nuestra Universidad, en consonancia con los Gobierno Nacional y Provincial, por la pandemia provocada por el Coronavirus COVID-19.
En este caso, la Facultad de Ciencias Exactas (FACDEF) nos acercó un balance sobre las acciones que vienes implementando y las que ponen en marcha en los próximos días:

* Ingreso 2021: El 15 de abril iniciará la primera instancia que corresponde al  “Curso de Nivelación en Matemática”, modalidad virtual.

* Clases Virtuales: El lunes 16 de marzo comenzó el Ciclo Lectivo 2020 para todas las actividades académicas de las 19 carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT (FACET), con más de 450 asignaturas mediante modalidad virtual.
Las herramientas que se están empleando para el dictado de las Clases Virtuales son:
FacetVirtual (plataforma moodle) – 65%
Videoconferencias (zoom, google meet) – 15%
Google classroom – 10%
E-mail – 7%
Cátedras FACET (sitio en wordpress) – 3%

* La Reinscripción e Inscripción en las Asignaturas del Primer Cuatrimestre y Asignaturas Anuales se realizan de manera online, a través del Sistema SIU Guaraní, hasta el día 27 de Abril.

* Mesa Regular de Examen: Debido a la medida establecida mediante Resolución Rectoral N° 0151/2020, de suspender preventivamente las actividades académicas en todo el ámbito de la UNT hasta el día 13 de abril, lo cual conlleva a la suspensión de las mesas especiales establecidas para el mes de abril, del 01 al 10, se fijó una Mesa Regular de Examen para el día 21 de Abril del corriente año, correspondiente al período lectivo 2020.

* Ingreso 2020: Cabe recordar que las actividades comenzaron el lunes 02 de marzo, a través de lo que se denominó “Módulo Cero”, una instancia que sirvió como nivelación y apoyo a la inicialización en la vida universitaria. 

Más Noticias