La UNT seguirá de cuarentena hasta el 27 de abril

Antes de que se defina oficialmente la extensión de la cuarentena, la UNT ya prorrogó la suspensión de actividades hasta el 27 de abril inclusive.

El Rector, José García, dictó la Resolución N° 0153/2020, estableciendo la prórroga de la suspensión de las actividades en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), ante la continuidad de la emergencia por la pandemia por coronavirus covid-19.

Según la resolución, cada Facultad y Escuela podrá adecuar sus actividades y reglamentaciones académicas conforme a sus particularidades, “sin que las mismas revistan carácter presencial ni comprometan las medidas preventivas y de seguridad ya dispuestas para evitar el contagio y propagación del virus”.

Además, pide que, de tener actividades académicas online, se contemple el acceso a la tecnología de sus estudiantes y docentes. “En caso de que se estime oportuno desarrollar actividades docentes, de extensión o de investigación bajo modalidades virtuales –no presenciales- se recomienda tener en cuenta, en cada caso, las posibilidades de acceso y conectividad de docentes y estudiantes, garantizando a los mismos el apoyo y acompañamiento necesarios, con un criterio inclusivo y de equidad”, finaliza la resolución.