Artes inaugurará, el lunes 13 de abril, el Año Académico con una conferencia virtual

El lunes 13 se inician las clases en la Facultad de Artes en las cátedras que tienen condiciones de posibilidad de dictado virtual, que alcanzan al 90% de las asignaturas de la Facultad.
En el último mes, como respuesta a la contingencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se abrieron 150 aulas virtuales, sumándose a las preexistentes y alcanzando un total de 180 aulas que se ofrecen en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Tucumán.

La reciente noticia de liberación de datos de celulares por parte del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) para el acceso a los campus virtuales universitarios, refuerza la posibilidad de los mismos como estrategia didáctica, frente a la pandemia, al hacerlo más inclusivos. 

Para enmarcar el inicio de las actividades académicas, a pesar de la dura y compleja contingencia, la Facultad de Artes organizó una conferencia inaugural a cargo de la Dra. María Clara Medina (School of Global Studies de la Universidad de Gotemburgo), actual presidenta del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales sobre América Latina (CEISAL), que disertará sobre “Arte y vulnerabilidad en Tiempos de Pandemia. Utopías y distopías que nos esperan”. 

La conferencia se emitirá por las redes oficiales de la Facultad de Artes con palabras de apertura y presentación de la conferencista a cargo de la decana Dra. Estela Noli, el próximo lunes 13, a las 11 horas.



Más Noticias