La Escuela Técnica Vial llega a sus alumnos a través de diversos formatos digitales

Las actividades en la flamante Escuela Técnica Vial General Manuel Belgrano, al igual que en el resto de las escuelas experimentales y unidades académicas de la UNT, se llevan a cabo bajo otros formatos.
Se implementó un trabajo coordinado entre diferentes áreas, cuya primera etapa consistió en informar a preceptores, docentes y padres de alumnos cómo se procedería para llevar adelante la transmisión de contenidos y tareas académicas.

Precisamente, solicitaron a los docentes que, en base a las resoluciones adoptadas por el Rectorado, preparen contenidos teóricos digitales para que sean enviados. Asimismo, se encomendó la elaboración de actividades prácticas relacionadas con los aspectos teóricos.

Además, las autoridades comunicaron a los padres la implentación de un sistema para que los alumnos puedan recibir, vía redes sociales, distintos materiales generados por los docentes de las asignaturas.

La segunda etapa estuvo centrada en el envío de contenidos a padres de los alumnos a través de diferentes medios tecnológicos. El mecanismo consiste en que los docentes envían sus archivos a los directivos y asesor pedagógico quienes, a su vez, les hacen llegar a los preceptores encargados de cada curso para que ellos los compartan con dos padres referentes de cada curso quienes, finalmente, lo transmiten al resto de los responsables de familias.

Un avance significativo fue la construcción, por parte del asesor pedagógico, de un blog educativo de la Escuela, donde se suben los archivos enviados por los docentes.
El link del mismo es https://tecnicovialunt.blogspot.com/?m=1

La tercera etapa está centrada en la recepción de respuestas y consultas de los alumnos a través de Whatsapp.

“Las estrategias se van ajustando, permanentemente, para modificar lo que sea necesario con el objetivo de agilizar todo el sistema y cumplir con la meta de acercar contenidos a nuestros alumnos, para que puedan trabajar en sus casas con la ayuda de sus padres”, señaló el director interino de la institución, Ing. Jorge Saruf.