Preparan el Hospital Escuela de Veterinaria para responder a la pandemia

La Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ)  participó de la firma de un convenio entre la UNT y el Ministerio de Seguridad de la Provincia por el uso del Hospital Escuela de Veterinaria. El espacio fue destinado a cubrir las necesidades operativas para atención y aislamiento del personal policial, afectado al control sanitario durante la pandemia de COVID-19. En caso de ser necesario, si existe una emergencia epidemiológica, también albergará a pacientes.

El predio se acondicionó con la colaboración de los docentes de la carrera de Veterinaria, quienes trabajaron conjuntamente con el personal nodocente, policías y autoridades de la FAZ. Se prepararon 25 camas para cubrir esa demanda.

El decano  de la FAZ, Roberto Corbella, señaló que, en estos momentos, las 13 unidades académicas de la UNT, junto con el Rectorado, están trabando mancomunadamente para tratar de dar una respuesta a la sociedad frente a la pandemia. “Creo que, con diferentes acciones que realizamos desde la Universidad, estamos dando un ejemplo de solidaridad y de compromiso con el medio”.

Cabe destacar que la UNT también destinó el espacio de la Usina, ubicado en avenida Sarmiento 1.100, para dar contención social en la pandemia. El predio se acondicionó con 40 camas para atender las demandas que vayan surgiendo.
También se pusieron a disposición 150 camas de la residencia de Horco Molle y 120 más del Parque Sierra de San Javier para posibles aislamientos obligatorios.