El Instituto Técnico de Aguilares llega de manera virtual a sus alumnos

La emergencia sanitaria por la que atraviesa la Argentina provocó que las actividades presenciales fueran suspendidas y obligó a las distintas unidades académicas de la UNT a reinventarse.

Una de estas escuelas es el Instituto Técnico de Aguilares (ITA), que logra llegar a los alumnos y docentes por distintos medios. Para ello, en primer lugar, se resolvió hacer un relevamiento que posibilitó contar con los elementos necesarios para abordar la siguiente etapa.

El referente tecnológico del ITA, Ing. Mario Díaz, trabajó junto al equipo de preceptoras a fin de contar con el listado de alumnos, por cursos, con sus respectivas direcciones de correo electrónico, para poder armar una plataforma.

El equipo directivo continuó trabajando con los coordinadores y el referente tecnológico y el equipo docente, en la preparación del material didáctico y la creación de aulas virtuales en la plataforma Moodle.

“Gracias al relevamiento, se llegó a implementar un sistema de clases virtuales con 32 asignaturas y 5 talleres de ambos ciclos”, indicó la directora, Lic. Lina Tártalo.