¿Un virus sintético? Revelaciones del Lillo sobre el Coronavirus

“La presencia de un gran reservorio de virus similares al SARS-CoV en los murciélagos herradura chinos (Rhinolophus spp), aunado a la cultura de comer mamíferos exóticos en el sur de China, es una bomba de tiempo. La posibilidad de la reaparición del SARS y otros virus nuevos de animales es alta; por lo tanto, la necesidad de preparación no debe ignorarse”. Este es un extracto de un artículo publicado en 2007 por en la revista Clinical Microbiology Reviews, en base a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Hong Kong sobre el consumo humano de especies salvajes en el centro de China, específicamente murciélagos. Esa publicación es la que el Dr. David Flores, director general de Investigación de la Fundación Miguel Lillo, cita a la hora de afirmar que el Coronavirus era una pandemia anunciada.

En una entrevista brindada al portal web de la entidad científica tucumana, Flores explaya vastos fundamentos para desterrar teorías conspirativas que apuntan a la creación del virus en laboratorios, conocer el vínculo entre el COVID-19 y la fauna silvestre y a la responsabilidad de los humanos en todo este proceso.
En este sentido, es categórico respecto al origen del virus hoy llamado COVID-19, cuya relación la asocia directamente a la fauna silvestre. “Y no solo del coronavirus sino de muchos virus y bacterias con los que convive nuestra fauna, nuestras mascotas y nosotros mismos”, asegura y apunta al tráfico de animales y al consumo de especies exóticas como una razón altamente probable de la transmisión del letal microorganismo. “La causa más probable de que los coronavirus hayan saltado de animales silvestres al humano en las últimas décadas apunta a la destrucción de los ambientes naturales y al tráfico y consumo de fauna silvestre”, señala Flores.

Leer la nota completa en este link: