Las cátedras de Odontología dictan clases teóricas y prácticas virtuales

Las estrategias que realizan las distintas unidades académicas con el fin de llevar adelante el calendario académico son variadas, aunque coinciden en el uso de las tecnologías.

En una entrevista con Radio Universidad, la Decana de la Facultad de Odontología, Dra. Liliana Zeman, señaló que cada una de las cátedras de esa casa de estudios realiza la enseñanza en forma virtual, y que se recurre tanto a la plataforma virtual de la UNT como a otras herramientas. 

A comienzos de marzo comenzaron con el dictado de clases virtuales para alumnos de primer año. Los de segundo a quinto año comienzan, normalmente, los primeros días de abril después de haber rendido examen en la última mesa de marzo. 

Los alumnos de 2° a 5° año cursan las materias de forma virtual. Lo están haciendo con clases teóricas y prácticas. Hacen seminarios con simulaciones de casos que les permiten realizar diagnósticos, explicó la Decana.

“Por otra parte, como no hemos podido llegar a cumplir con el cronograma del ciclo 2019, cuando regresemos de esta cuarentena lo primero que vamos a hacer es retomar esa última mesa que no se rindió y, a partir de ahí, definir cuál es el estado académico de cada uno de los alumnos. Ahí se podrá ver cuáles son las materias que podrían liberárseles la correlatividad, pero creo que lo estudiaríamos en el momento que tengamos los números de alumnos en esas condiciones”, precisó Zeman.

Finalmente, la Decana marcó cuál es el gran desafío a una vez levantada la cuarentena. “ver cómo vamos a trabajar con las clínicas, aunque para nosotros esto no va a volver a la normalidad; tanto alumnos, como docentes, nodocentes y odontólogos somos conscientes de que estamos en el grado más alto de contaminación, así que las medidas en materia de bioseguridad son nuestro mayor desafío”. 


Más Noticias