En el Auditorio del Centro Cultural Virla, la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT) presentará el quinto libro de la colección “A las historias las contamos nosotros”, compilado por Emiliano Ceridono y Ana García Guerrero. El evento se realizará el viernes 20 de diciembre, a las 19, en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

La dirección de la muestra está a cargo de Jorge Luis Pérez Lucena y la codirección de Adrián Albano, con la colaboración de Emiliano Ceridono.
Este ambicioso proyecto vinculado a la formación de lectores y escritores, se enmarca en el Plan Estratégico de EDUNT, dependiente de la Secretaría General de la UNT.
La totalidad de los textos de la colección se desarrolló en los talleres literarios de Mandrágora - EDUNT, coordinados por Ceridono y García Guerrero, en el que participaron un total de 45 chicas y chicos en dos encuentros de frecuencia semanal, durante todo el año, en el espacio creativo de la editorial.

“En el taller nos tomamos un día para pensar en la máquina detenida como una pausa a la rutina, unas vacaciones para los engranajes. Encontramos motivos y soluciones. Pensamos la máquina como un objeto infinito y complejo, con múltiples subjetividades, donde se entrelazan las angustias y los deseos de quien la maneja. Tenemos un espacio-máquina del que solo podemos salir cuando todos los rulemanes y engranajes estén en perfecto estado. Tenemos la hoja y el lápiz, la brújula, los vientos y las realidades apiladas, y el enter a mano”, reseñan Emiliano Ceridono y Ana García Guerrero.

La edición estuvo al cuidado de Valeria Cangemi, la producción editorial a cargo de Aldo Cocheri y el arte de la tapa Gerardo Rodríguez. El prólogo fue escrito por el doctor Santiago Garmendia.