Comienza el segundo ciclo de “Agenda Central” por Radio Universidad

Central Espacio Ideas es una institución que tiene el objetivo de aportar al desarrollo integral de nuestra comunidad, a partir de la convergencia de ideas, el encuentro de saberes y la construcción de propuestas, desde un pensamiento crítico de matriz local, regional, nacional y latinoamericana. Para cumplir con tal misión realizan múltiples actividades, entre ellas, un programa en FM 94.7 Radio Universidad (UNT).

Frente a una realidad que interpela económica, social y políticamente, Central Espacio de Ideas y su programa radial son un ámbito dispuesto para el debate, la reflexión y el análisis crítico, buscando promover la convergencia de ideas y saberes en la construcción de propuestas para el crecimiento integral de la misma. 
"Es muy importante que se abran las puertas de la Universidad para la comunidad en su conjunto, siendo una institución pública y laica, lo que nos permite llevar otras voces  al público y analizar temas con una perspectiva diferente al abordaje que realizan los medios de comunicación hegemónicos", explicó Silvia Rojkés, presidenta de Central Espacio Ideas.

El primer programa del ciclo 2022 será el martes 15 de marzo, a las 20, con la conducción de Silvia Rojkés y la producción de Sofía Laks y Lucía Temkin. El tema central del primer programa será el conflicto entre Rusia, Ucrania y la OTAN, donde se analizarán los efectos adversos que está generando en la comunidad internacional. Para ello, tendrá participación la economista Leila Mohanna, especialista en análisis internacional.


Otro tema que se abordará será el de Estrategias Educativas para la comprensión, con la participación del profesor Walter Rachid.

"Enviamos un gran agradecimiento al Rector, José Ramón García, al Vicerrector Sergio José Pagani, al Secretario de Gestión y Comunicación Institucional Arturo Sassi y al Director de Radio Universidad, Ricardo Bocos que nos brindan su espacio y permiten la realización de este programa", concluyó Rojkés. 


Más Noticias