Radio Universidad integrará la V Red de Radios por la Memoria

Por quinto año consecutivo, mañana 24 de marzo, más de 100 emisoras de diverso tipo y puntos del país conformarán la Red de Radios por la Memoria, que difundirán programas y micros realizados por estudiantes que restituyen simbólicamente la voz de personas desaparecidas por la última Dictadura cívico-militar 76/83.

Por decisión del Director de Radio Universidad Tucumán FM 94.7, Lic. Ricardo Bocos, la emisora dependiente de la UNT también formará parte de este proyecto federal que busca rescatar voces del pasado para entender el presente.

Por eso, invitamos a sintonizar mañana 24 de marzo, FM 94.7 o por la web, durante todo el día, y escuchar las producciones radiales de todas las provincias en este día tan simbólico para Argentina.

“La presencia de Radio Universidad en la Red de Radios por la Memoria no hace más que confirmar la imperiosa necesidad que tenemos de mantener, no como lema, sino como algo concreto, algo visible, algo efectivo, lo que es Memoria, Verdad y Justicia. Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán han sido castigadas mucho por ese mal llamado proceso de reorganización nacional, haciendo desaparecer docentes, nodococentes, estudiantes y graduados que han sufrido. Sus familias y la comunidad tienen una memoria que sigue latiendo por la pérdida de tantas personas”, reflexionó Ricardo Bocos.