El miércoles 20 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural Virla, con las presencias del Rector, el Ing. José García; el Secretario de Gestión y Comunicación Institucional, Arturo Sassi, el equipo de ''Proposiciones'', y un auditorio colmado de instituciones y personas que día a día persiguen las buenas acciones, se llevó adelante la entrega de premios ''Inti Kay''. 

El evento, se desarrolló en el marco del 25 aniversario del programa ''Proposiciones'' que tiene su espacio en Radio Universidad, y es conducido por Viviana Fernández de Scarso, quien dialogó con MEDIOS UNT, y contó detalles sobre los premios, y la larga y exitosa trayectoria del programa radial: '''Proposiciones' nace buscando espacios para las personas que generalmente no tienen espacios en los medios, que son las personas con vulnerabilidad,  con discapacidad''.  ''En radio nace con el objetivo que los oyentes eduquen su oído para tratar de decodificar un mensaje de personas que tienen mucho por decir, pero que tienen poco espacio para expresarse en los medios". 

Además señaló: ''Cuando empezamos hace 25 años, desde un principio la idea fue visibilizar los héroes anónimos que tenemos, empezar a darlos a conocer a una sociedad que muchas veces es indiferente, pero aquí en Tucumán siempre hubo gran solidaridad''. Tambièn manifestó ''Es un orgullo que sea la UNT la que dio el puntapié inicial para que esto sea posible, y que también estemos en otras radios universitarias del país, como lo hicimos llegando a Rio Gallegos, y pasando las fronteras nacionales al llegar a Magallanes, en Chile, o a nivel local en los valles''. 
 
María Victoria Anton, conductora en el programa de Tafí del Valle afirmó: ''esto fue un desafío; de a poco nos vamos adentrando, vamos superando todos los obstáculos. Antes del programa no se mostraban las discapacidades, de a poco vamos rompiendo paradigmas; no es fácil, pero vamos entrando con la esencia del programa, que es incluir''.

José Valdez,  integrante de la selección tucumana de futbol amputados expresó ''Esto es un honor muy grande, es un gran momento, para nosotros tiene mucho valor. Es muy importante para la igualadad, y nosotros estamos en esa lucha. Practico hace un año el deporte que antes era invisibilizado. Antes de conocerlo creí que no iba a jugar más al fútbol, que es el deporte que amo''. 

María Moya, es abogada y representa a FRASIN del NOA, charló con MEDIOS UNT, y señaló: "Fue una sorpresa enorme, muy grata, es una caricia al alma, es una fuerza que te da para seguir luchando. Yo lucho por la incluision y autonomía de las personas, y lo hago más en la parte laboral". 

El emotivo eventó tuvo como principales reconocimientos a: 

Premio a la perseverancia: Mariana Martinez, quien nació con 27 semanas de gestación hace 24 años, desde aquel momento luchó por vivir. A los 10 meses comienza con Natación, y aprende a nadar, antes que a caminar. A los dos años comienza con maternal y clases de arte, a los cuatro ingresa al Instituto IMEP donde cursó toda su escolaridad, siendo abanderada en primaria y secundaria. Ingresó a Radio Universidad, y además recibió el Premio ''Orgullo Tucumano'' de manos del Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer

Premio Inti Kay: Ana María de Cruz Prats de Fundación FEDEH. Es pedagoga e impulsora de la creación de la Fundación para el estudio y la lucha de enfermedades hematooncológicas, organización que nace en 2007, por expreso pedido de Federico Cruz Prats, quien fallece el 6 de septiembre de 2006 y deja a su madre el mandato de trabajar por el mencionado Centro de excelencia. ''Por tan grandes aportes, por enseñar que el dolor no debe paralizar, sino activar para concretar metas'', señalaron desde la organización que por esos motivos, entre otros de gran significación, se lleva el gran premio edición 2019.