El Fondo Nacional de las Artes (FNA) abrió la convocatoria para el Concurso de Arte y Transformación Social 2019 hasta el 15 de octubre, los interesados podrán inscribirse mediante la plataforma. Se entregarán 9 premios de $120.000 cada uno.

El FNA nació en 1958 como ente autárquico, depende de la Secretaría de Cultura, su tarea consiste en financiar y apoyar el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro, con una visión federal y amplia que busca promover la industria cultural en todo el país.

Este certamen reconoce programas artístico-comunitarios que toman al arte y la cultura como espacios de innovación y de transformación social. Pueden concursar propuestas de los campos de las Artes Visuales, Patrimonio y Artesanías, Teatro y Danza, Diseño, Arquitectura, Música, Letras y Medios Audiovisuales, siempre y cuando trabajen en la intersección del arte con procesos de transformación social. Debe tratarse exclusivamente de programas desarrollados (finalizados o en vigencia) desde el año 2017 a la fecha.

El concurso está dirigido a grupos y/o colectivos artístico–culturales, personas jurídicas sin fines de lucro (asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones) y organizaciones sociales y de la economía popular que se encuentren vigentes y en actividad.

Al igual que en las dos ediciones anteriores el FNA actuará como articulador de una red interministerial de organismos que acompañan y apoyan la iniciativa. Se trata de SEDRONAR, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Ministerio de Salud y Desarrollo Social,Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de Producción y Trabajo, Ministerio de Seguridad, Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Modernización, Programa País Digital y Fundación CEDA Washington.  

Los interesados pueden comunicarse a fnartes@fnartes.gob.ar y realizar las inscripciones en  https://fnartes.gob.ar/concursos/arte-y-transformacion-social
 
.