Noticia producida por la Facultad de Ciencias Económicas (FACE) - UNT.-

CONEAU (La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) especifica los tipos de planes de estudios que pueden ser adoptados, establece la carga horaria mínima, fija definiciones y criterios con respecto al cuerpo académico, los estudiantes, el equipamiento, la biblioteca y la infraestructura genera. 

También establece disposiciones para el desarrollo de la investigación. De esta forma, mediante un trabajo conjunto durante varios años, se adaptó la carrera a las recomendaciones y requerimientos de CONEAU, realizando también una autoevaluación del posgrado, identificando las fortalezas y debilidades.

La Maestría en Estadística Aplicada tiene como Directora a la Dra. Viviana Lencina y como Codirectora a la Dra. Adriana Panico.

Entre los cambios más importantes que tuvo la Maestría, se resalta la modificación del Plan de Estudios, que presenta cambios en  las disciplinas que se dictan, favorece la participación en investigación y amplía la nómina de materias optativas, incorporando metodología estadística de avanzada, teniendo en cuenta los últimos desarrollos tecnológicos.

La postulación para acreditar se hizo en el segundo semestre de 2019 y finalizó en marzo de 2021. El resultado de la acreditación se obtuvo en Mayo de 2022.

Para conocer más detalles sobre este tema, pueden escuchar la entrevista que se le realizó a las Docentes en el programa de radio de la FACE “Con Valor Agregado”, publicada en el Canal de YouTube de la facultad: https://youtu.be/50HGYxD4QKU