Llegó la primavera y la música no se hace esperar para acompañar a los tucumanos. Es por esto que el Director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Maestro Roberto Buffo dialogó con Medios UNT sobre la propuesta que presentan este fin de semana. 

"Vamos a presentar el viernes 23 de septiembre, a las 21:30 hs, en la Parroquia Corazón de María -calle Santiago del Estero al 800-, el célebre "Requiem" de Wolfgang Amadeus Mozart con la participación del Coro Universitario de Tucumán y solistas vocales del medio. 
Entre los artistas invitados, se encuentran los Solistas María Silvia Díaz (soprano), Milagros Medina (mezzo-soprano), Fabian Abad (tenor) y Marcelo Oppedisano (barítono-bajo). Ese concierto lo vamos a repetir un mes más tarde, el 28 de octubre, con un agregado especial, porque esa semana viene a la provincia el maestro Rubén Albornoz que es el primer Oboe solista del Teatro Colón, de la orquesta estable de esa institución, para brindar un curso de oboístas a nivel nacional. Aprovechamos la ocasión para que toque con nosotros". 


Por otro lado, el maestro y pianista comentó las actividades que tienen previstas para las próximas semanas. "En el medio también tenemos dos conciertos multimedias: el 6 de octubre, vamos a presentar “'Sonidos y Ruidos,” que es de percusión solamente con imágenes. Habrá música de China, Brasil yMéxico, y un tango de Astor Piazolla, todo para ensamble de percusión; y como sabemos, en esta intervención hay instrumentos que hacen música y otros que hacen ruidos bonitos, de ahí el nombre del concierto. Posteriormente, el 20, 21 y 22 de octubre tenemos tres presentaciones: el Concierto Pop de Primavera, que hace 3 años no se realiza por la crisis sanitaria; Cine de Cinetecas, películas para cinéfilos, en el Teatro Alberdi". 

Además, el docente del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán habló sobre las expectativas que tienen ante las bodas de diamante de la Orquesta Sinfónica de la UNTy cómo se vienen preparando para las celebraciones. "Volvimos a una temporada regular después de lo que fue el 2020 y 2021. El Teatro Alberdi abrió sus puertas para el Julio Cultural de este año, todavía faltan algunos cambios. Mientras tanto, realizamos muchos conciertos afuera. En 2023, la Orquesta cumplirá sus Bodas de Diamante, con 75 años de actividad ininterrumpida, desde 1948 a la fecha, así que será un año muy especial para todos".

"Hace unas semanas fuimos a Catamarca por el 50° aniversario de la Universidad Nacional de esa provincia. Hicimos un concierto sinfónico coral con miembros de la Orquesta y el Coro Universitario. En la presentación se destacó la música argentina de Carlos Vicente Guastavino, Astor Piazolla y Alberto Evaristo Ginastera; fue un evento muy lindo, y mi primera vez fuera de Tucumán con la Orquesta. Fue positivo el resultado". 

Maestro Roberto Buffo.