Esta mañana, en el patio del Rectorado se llevó a cabo el acto de entrega de Certificados a Jóvenes Investigadores que participaron de las jornadas "Proyectando el futuro de la investigación".
Estuvieron presentes el Rector, Ing. José Ramón García; el Vicerrector, Ing. Sergio José Pagani; la Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica, Dra. Silvia González y la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala.

Durante el año 2020, las Jornadas de Jóvenes Investigadores fueron suspendidas de manera presencial. Debido a ello quedaron muchos trabajos presentados por los estudiantes sin ser incluidos.
Es por esto que, en noviembre de 2019, se realizaron unas jornadas en Horco Molle que contaron con el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y de la Universidad de Santiago de Chile.

"Son jornadas que tienen alcance internacional porque el certificado lleva la firma del Secretario Ejecutivo de AUGM y la de la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile. Entonces, le dimos el marco que le correspondía para que nuestra Universidad cumpla, de alguna manera, con el esfuerzo de los chicos y directores", explicó la Dra. González.

A su vez, el Vicerrector destacó la importancia de la investigación en la formación académica y profesional de los estudiantes. "Hay que tener vocación para la investigación, pero es una actividad apasionante poder descubrir, poder hacer planteos, tesis, hipótesis y trabajar para poder proyectarla. Es una actividad muy importante no solo desde el punto de vista personal, sino también para el futuro del país; entonces, incentivo a los estudiantes que quieran participar en un proyecto de investigación, que van a encontrar parte de su felicidad", aseveró.

Julieta Dávila, profesora en Ciencias de la Educación y una de las investigadoras que participó de las jornadas, aseguró: "son enriquecedoras como profesionales que somos en los diferentes ámbitos de nuestra Universidad, por lo que estoy muy contenta de que se haya podido dar esta instancia y que podamos conocer y socializar nuestras investigaciones, que nos permite seguir actualizándonos en nuestra labor como profesionales".
Por último, destacó el apoyo de la Universidad y de la Facultad de Filosofía y Letras en su tarea. "Es muy importante y creo que genera también que nosotros podamos aportar a la investigación y ver los frutos que tiene para nuestra formación y para la Universidad también", concluyó.