Convocatoria a la carrera de investigador

Se encuentra abierta la convocatoria para el ingreso a la carrera de investigador científico del Programa Fortalecimientos en I+D+i 2019. A través de la Universidad Nacional de Jujuy, el Instituto de Datación y Arqueometría (InDyA) llama a incorporar un investigador para el área de datación radiocarbónica.

La temática de interés será el desarrollo de las técnicas de AMS con orientación al estudio del Patrimonio cultural Argentino y Latinoamericano.

Perfil del Investigador: Candidatos interesados en la investigación inter y transdisciplinaria que sean capaces de establecer vínculos con investigadores locales y extranjeros; así como tener predisposición para perfeccionarse en el manejo del equipamiento y en las utilidades del mismo.

El postulante deberá radicarse en San Salvador de Jujuy, Palpalá o localidades próximas al InDyA. Es fundamental que la formación contenga aspectos teóricos y experimentales relacionados a la Espectrometría de Masa con Acelerador (funcionamiento de fuentes de iones, transporte de haces de iones, sistemas de medición de las propiedades de estos haces, detección e identificación de iones mediante detectores gaseosos y/o de estado sólido).