Docentes de Exactas imprimen en 3D viseras para el personal del SIPROSA

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) es una de las unidades académicas que le hacen frente, con su conocimiento, a la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19. 

Entre las acciones que llevan adelante, los ingenieros Ticiano Torres Peralta, Lucas Acosta y Esteban Volentini, desarrollan la fabricación de viseras.

“Estamos usando impresión 3D para su creación. Las mismas están destinadas a los trabajadores del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), quienes llevan adelante esta lucha contra la pandemia”, explicó Torres Peralta, quien es docente del Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET.
El docente envió un mensaje a la comunidad para que cada uno aporte de su parte quedándose en casa, “para que todos juntos podamos salir adelante con esto”.

Asimismo, desde el Departamento de Luminotecnia se lleva adelante el Proyecto de Sistema de Desinfección de Ambulancias mediante el uso de lámparas ultravioletas.
“Estamos ensayando la mejor alternativa de diseño y de montaje. Queremos reemplazar la fuente UV de mercurio por LEDs de 200 nanómetros, cuando el mercado de importación lo permita”, comentó en su momento el ingeniero Eduardo Manzano, en una entrevista con MEDIOS UNT.


Más Noticias