Alumnos de Economía Aplicada, asignatura que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y que tiene a cargo a la Mg. María José Granado, publicaron el segundo informe de seguimiento de la pandemia. El texto, que está disponible de manera gratuita, plantea al inicio la situación de Argentina actualizada al 25 de mayo de este año. Luego presenta la compilación del análisis comparativo de países de tópicos específicos, realizados por los alumnos con fecha 15 de mayo.

“Argentina está empezando a subir la cuesta más alta del coronavirus. Los especialistas aseguran que el pico de la enfermedad comenzará a revelarse a fines de mayo – principios de Junio, pero que durará varias semanas, en altos valores de casos y muertes diarias. En los últimos 10 días, se ha producido un cambio de política de testeos: las autoridades van a buscar los casos principalmente en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense, donde se da ha visto la mayor diseminación de la enfermedad, con el objetivo de evitar un desborde de los casos y, por consiguiente, del sistema de salud. Esta política se refleja en saltos en las curvas de nuevos casos confirmados y tests realizados. Afortunadamente, no se ha observado un salto tan brusco en las curvas de muertes por COVID-19”, plantea el informe de 48 páginas.

Recordamos que, desde los inicios del cursado, se puso en marcha el proyecto de investigación 
"Seguimiento de la pandemia, comparando la evolución del COVID-19 en diferentes países", que desarrollan los estudiantes de la Licenciatura en Economía. 
Los 32 alumnos de Economía Aplicada están analizando 16 países, además de Argentina, lo que permite comparar la situación de nuestro país con el resto del mundo, teniendo como fin obtener conclusiones sobre los determinantes de los resultados de la pandemia a través del análisis de diversas variables.

Para ver el Informe completo click aquí:
https://drive.google.com/file/d/1s-EJCFDT7GXlhW8769x501Mqpz-SAAui/view

Pueden ver el Primer informe haciendo click aquí:
https://face.unt.edu.ar/web/blog/alumnos-de-nuestra-facultad-estan-realizando-un-seguimiento-del-covid-19/