Derecho y el Gobierno pusieron en marcha la capacitación en la Ley Micaela

El Gobierno de Tucumán puso en marcha este 2 de junio las capacitaciones sobre perspectiva de género y violencia de género para personas que se desempeñan en la administración pública, tal cual lo regula la Ley Micaela. La Provincia adhirió a la norma nacional el 21 de mayo.

Este encuentro inaugural, de la que participaron el Gobernador, Juan Manzur, sus ministros y todos los intendentes tucumanos, estuvo a cargo de la socióloga, historiadora, investigadora del Conicet y feminista Dora Barrancos, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a través de una videoconferencia.

La Decana, Adela Seguí manifestó: “Considero positivo lo que ocurrió hoy en este Salón Blanco por varias razones. Porque se inició la capacitación a los funcionarios y personal del Poder Ejecutivo Provincial en el cumplimiento de la Ley Micalea, lo que redundará a que esté presente la perspectiva de género en las decisiones que se tomen desde la administración pública provincial”.

Una vez que finalizó el encuentro fue consultado por la prensa el Rector de la UNT, José García, quien explicó que la Facultad de Derecho ofreció al Gobierno la organización de la capacitación para los tres poderes del Estado. “La UNT en el año 2017 desarrolló un protocolo para la defensa de las cuestiones de género que se aplicó y después salió la Ley Micaela, por lo que los rectores de las universidades nacionales nos adherimos a la norma”. Señaló que desde la Secretaría de Bienestar Universitario también se darán charlas de capacitación para alumnos y docentes de la casa de altos de estudios.

Junto al Rector estuvieron José Hugo Saab, Secretario General, y Marcelo Mirkin, Secretario de Extensión Universitaria.

Se puede leer la nota completa en el siguiente link: