Donaron equipos de protección para el personal de la salud provincial

El Rector y el Vicerrector de la UNT, José García y Sergio Pagani participaron, junto al decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Juan Ramazzotti y la directora de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil, María Lombana de la donación de equipos de protección para el personal de salud en la batalla contra la pandemia por COVID-19.

Estuvieron, además, el secretario general de la UNT, José Hugo Saab; y los secretarios de Bienestar Universitario y de Gestión y Comunicación Institucional, Gustavo Vitulli y Arturo Sassi, respectivamente. También asistió la Vicedecana de la FAU, Arq. Soledad Juliá.
,
La entrega tuvo lugar en Casa de Gobierno y estuvo presente la ministra de Salud de la Provincia, Rossana Chahla, quien valoró el trabajo de los cientos de voluntarios que hicieron su aporte a través de la FAU.

“Esto es producto de la solidaridad de los tucumanos, porque apenas comenzó este proceso de aislamiento, me convocó el Decano a través del Rector para que la Tecnicatura hiciera su aporte. Recibimos donaciones de telas y contactamos a voluntarios que quisieran coser, a través de moldes que difundimos, prendas para el personal sanitario”, explicó la directora de la Tecnicatura.

Al llamado respondieron 250 voluntarios en sus distintas instancias, quienes elaboraron cofias, camisolines, barbijos y otros materiales. “Es una manera de devolver a la sociedad lo que generamos a través del conocimiento”, aseguró.

A su vez, el Decano de la FAU, contó que ya se habían hecho otras entregas de una cantidad importante de materiales y aseveró: “este es el trabajo de extensión que siempre imaginamos en la Universidad, en este caso por medio de nuestra Facultad”.

El Rector, en tanto, dijo: “el proyecto tiene el valor de haber buscado voluntarias y voluntarios para realizar este material; esto es un paso adelante donde la Universidad colabora con el Gobierno y la sociedad”.

F‌inalmente, la ministra Chahla agradeció a la UNT y la FAU y, a través de ellos, a los cientos de voluntarios anónimos que se sumaron a esta iniciativa. “Estamos en el camino correcto y seguiremos acompañándonos y trabajando en conjunto, más que nunca, por los tucumanos, y por esta casa de altos estudios que sigue formando a grandes profesionales que triunfan dentro y fuera de Argentina”, ponderó.