Docentes de la UNT y la UBA abordaron la pandemia desde una visión jurídica

Se desarrolló durante el 28 y 29 de mayo un encuentro de docentes organizado por las Facultades de Derecho de la UBA y de la UNT, para discutir cómo afectaba la pandemia desde la mirada jurídica interdepartamental.

El encuentro organizado por Martín Humberto Rivas (UNT) y Gonzalo Vázquez (UBA) fue inaugurado por la Decana de la Facultad, Adela Seguí, quien se refirió a la importancia de que se realicen actividades académicas de este tipo, vinculando a los docentes de las distintas universidades y generando lazos de cooperación e intercambio. También destacó la importancia de la universidad comprometida con las problemáticas sociales y cómo el debate de manera permanente ofrece soluciones a los poderes del Estado.
Del encuentro participaron más de 300 personas: docentes, egresados y estudiantes de distintas universidades del país; los temas que se trataron fueron:

Primera jornada: 28 de mayo
17 hs, Panel I: Derecho Constitucional
Exponen: Leandro Martínez (UBA), Oscar Flores (UNT) y Diego Dolabjian (UBA)
Modera: Sofía Gandur (UNT)
17.30 hs. Panel II: Derecho Penal
Exponen: Martín Haissiner (UBA) y Diego Lammoglia (UNT)
Modera: Daniela Rezzónico (UBA)

Segunda jornada: 29 de mayo
17 hs,Panel I: Filosofía del Derecho
Exponen: Marcos Arias Amicone (UNT) y Gonzalo J. Vázquez (UBA)
Modera: Graciela Abutt Carol (UNT)