En Finca ”El Manantial” cuidan animales, siembran y mantienen los predios

La Finca, perteneciente a la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la UNT, se ubica en el Barrio Mercantil, calle Ameghino s/n de la localidad ”El Manantial”, al sudoeste de San Miguel de Tucumán. Cuenta con 240 hectáreas, donde se distribuyen un vivero, caballos, ganado ovino, bovino y caprino, conejos, abejas y el parque del lugar. 

Desde MEDIOS UNT nos comunicamos con el Ing. Roque Budeguer, Secretario de Gestión y Extensión de la FAZ, quien nos comentó cómo se viene trabajando desde que inició la cuarentena en la Finca. 
Al respecto indicó: ”Al inicio del aislamiento social y obligatorio evaluamos la situación y llegamos a la conclusión de que hay tareas esenciales que no se pueden postergar; para ello se dispuso una guardia permanente”. ”Se realizaron tareas de mantenimiento del predio en general, de los cañaverales, donde se hace el mantenimiento de los callejones del cultivo que corresponde a la zafra que inició este año”, agregó el funcionario de la Facultad. 

A su vez, acotó: ”Se trabajó en la atención médica veterinaria y alimentación de los animales, y también se llevó adelante la siembra correspondiente a esta época del año, de avena y alfalfa principalmente. Otras tarea realizadas, fueron distintos ensayos de cultivos; los responsables docentes de los proyectos se turnan para mantener los cultivos y, seguir sus procesos de investigación”. 

Para finalizar, el ingeniero Budeguer nos dijo: ”las actividades en Finca El Manantial no se vieron afectadas por la pandemia, gracias al trabajo de las guardias mínimas que se pudo establecer, más el trabajo habitual que se aporta desde la gestión de la Casa de Estudios”. 


Más Noticias