Debido a la cuarentena, decretada por el Gobierno Nacional ante la pandemia por COVID-19, hizo que muchas dependencias de la UNT hayan adoptado el modo virtual para su funcionamiento.

El MUNT no es la excepción, y cursó una invitación a la comunidad para que participe:

#ElSalonVive
¡Hola Chicxs!
¡Queríamos contarles que en el Museo los y las extrañamos! Ya hace un tiempo largo que no lxs vemos, ni escuchamos, que no podemos compartir opiniones ni ver juntxs las obras que normalmente exponemos en el MUNT. Por todo esto, queremos conectarnos y trabajar con ustedes a través de las redes que, aunque no es lo mismo, por lo menos es una manera de comunicarnos.

Saben que las obras que exhibimos en nuestro museo siempre nos hacen pensar en lo que pasó o está pasando en el mundo.
En estos momentos, no sólo la pandemia de un virus ataca a la humanidad, sino también hay una pandemia de violencia, de clasismo y de racismo. Nos interesa su opinión para poder dar voz a los que dejaron sus vidas defendiendo nuestros derechos.

Recordemos que, en 1948, se redactó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que estableció cuáles son los derechos fundamentales para todas las personas o grupos, los derechos que todos y todas tenemos por el solo hecho de existir, respetando nuestras diferencias. ¡Nadie puede perseguirnos por lo que pensamos ni por lo que somos!

Lxs invitamos entonces a participar con sus dibujos o intervenciones fotográficas sobre la temática y/o sobre la obra “Bárbara, Grasa, Negra”, cuya imagen volvemos a mostrar en esta publicación. Para esto pueden mandarnos sus creaciones al mail dptoeducativomunt@gmail.com y nosotrxs los subiremos a las redes.

“Participen! ¡Los esperamos así comprobamos, como dicen Chaco y Saire en el video, que todxs podemos ser artistas y pensadorxs creativxs!