Arquitectura tiene su primera Graduada en Cuarentena

(Contenidos: Comunicación Institucional FAU)

Superando las enormes dificultades del momento, Cinthya Gramajo Orellana, alumna del Taller Ramazzotti-Sala, se convirtió en la primera graduada en cuarentena de la FAU, al realizar por video conferencia, la defensa de su tesis de Proyecto Final de Carrera.

Esta original circunstancia, seguramente perdurará en la memoria de nuestra institución como demostración de la voluntad de superación de nuestros alumnos, pero también para recordarnos que, como Facultad de Arquitectura, nuestra respuesta frente a las inclemencias del destino no puede ser la de esperar a que la situación se aclare, sino la de salir en búsqueda de nuevos refugios.

El proyecto denominado Valorización Patrimonial y Fortalecimiento Urbanístico: Talleres Ferroviarios en Tafí Viejo. Centro comunitario en la Villa Obrera” logró la máxima calificación y fue altamente valorado entre otros aspectos porque logra sintetizar y transferir contenidos y aportes desde el área del Urbanismo, la Historia y la Práctica Profesional. El tribunal docente estuvo compuesto por los Arqs. Juan Ramazzotti, José Luis Sala y Claudia Abdelnur.

Obligados por la situación de aislamiento social en la que nos encontramos, la presentación del trabajo se realizó de manera remota, a través de una plataforma digital, que permitió a la expositora explicar y defender su tesis ante la presencia virtual de docentes, familiares y amigos que, de esta manera, pudieron acompañarla y compartir con ella, de una manera distinta, pero no menos emotiva y trascendental.

Felicitamos a Cinthya y a los docentes que la acompañaron en este proceso, que abre el camino para que otros alumnos y otras alumnas, en igualdad de condiciones, puedan también completar su carrera sorteando los obstáculos que nos impone la presente situación de cuarentena.