La Universidad Nacional de Tucumán junto a Aceleradora Litoral informaron que se realizará una charla sobre un novedoso medicamento desarrollado por científicos locales.

La conferencia se denomina “Untech, el despertar de un medicamento argentino” y está dirigida a investigadores y emprendedores de base científico tecnológica de todo el mundo.

El evento se realizará a través de plataforma virtual, el martes 7 de julio, a las 17:30 hs, y estará a cargo del Dr. Alberto Ramos, co-fundador de la empresa de base tecnológica Untech, encargada de desarrollar y llevar al mercado internacional un medicamento capaz de cicatrizar heridas crónicas.

El Dr. Ramos es Químico (UNSa), Bioquímico (UNT), Doctor en Bioquímica (UNT-UNLp), Postdoctorado en Biotecnología Farmacéutica e Inmunología (UFRGDS) y Especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo).  Con sus investigaciones sobre heridas crónicas ha ganado premios Internacionales durante 4 años consecutivos, publicando diversos trabajos en las revistas de mayor impacto de la especialidad y libros para editoriales de España, Japón y EEUU. Es el autor del libro en Amazon “Facilitando la transferencia de Biotecnología”, en donde propone un método de diseño de investigación que maximiza las probabilidades de transferencia. Por su trabajo fue galardonado con el premio Ten Outstanding Young Persons por la Junior Chamber International.

En su camino emprendedor junto a UNTECH, la empresa fue galardonada por múltiples premios y concursos otorgados por prestigiosas instituciones como la Universidad Austral, Everis, Massachussets Institute of Technology (MIT) Samsung, Instituto Balseiro y Stanford University y fue elegida como una de las promesas Argentinas por la revista Forbes y en Technology Korea Summit (Corea del Sur) como la mejor Startup Argentina.

A lo largo de la charla, el Dr. Ramos compartirá sus experiencias en el ecosistema emprendedor de base científica tecnológica, abriendo un espacio de construcción e inspiración para emprendedores e investigadores.

Inscripción gratuita aquí:
http://www.aceleradoralitoral.com.ar/untech/