Lanzan las becas “Sostener Cultura II”

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Fondo Nacional de las Artes (FNA) y la ANSES, lanzó, de forma excepcional y extraordinaria, las becas “Sostener Cultura II”. Se trata de una ayuda dirigida a integrantes de la comunidad artística con el objetivo de acompañar al sector, uno de los más afectados por la pandemia.

Se otorgarán cerca de $ 450 millones a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura en un sentido amplio.

Las becas están dirigidas a personas físicas, las cuales recibirán un monto de hasta $ 30.000, a los efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia que atraviesan. El plazo para solicitarla va del 13 al 17 de julio, inclusive.

Pueden participar trabajadores de la cultura, tanto argentinos como extranjeros, que residan legalmente en el país desde hace más de tres años. Artistas, artesanos, sonidistas, iluminadores, restauradores, camarógrafos, editores, bailarines, escritores, docentes o talleristas de disciplinas artísticas, etc.

Para agilizar el otorgamiento, y hacer aún más transparente el proceso de adjudicación, se firmó un convenio con ANSES para que accedan a la beca quienes más lo necesiten.

Las solicitudes para las becas “Sostener Cultura II” serán evaluadas por un jurado amplio y diverso, compuesto por representantes de todos los sectores de la cultura y refrendadas por el Directorio del Fondo Nacional de las Artes.

Preguntas frecuentes en el siguiente enlace: https://bit.ly/2O5fnGZ

Para mayor información consultar en: www.fnartes.gob.ar
 
Por correo electrónico a: sostenerculturafna@fnartes.gob.ar

Más Noticias