Hecho en Tucumán: elaboran un kit de diagnóstico rápido de Coronavirus

Científicos tucumanos del Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada (IMMCA), con apoyo del Ministerio de Salud de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), avanzan en 3 investigaciones relacionadas con el Coronavirus: su diagnóstico rápido, tratamientos y resultados post pandemia en enfermedades neurodegenerativas.

Los investigadores del IMMCA recibieron esta mañana la visita de la Ministra de Salud, Rossana Chahla, y del Vicerrector de la UNT, ingeniero Sergio Pagani

“Estamos desarrollando tres proyectos relacionados al coronavirus. Actualmente estamos produciendo glicoproteínas de la superficie del virus y purificando mediante técnicas de ingeniería de proteínas de la superficie del virus que nos servirá para tres cosas: primero para tener un método diagnóstico que nos permita medir la cantidad de inmunoglobulina que tienen los sueros de los pacientes, un método hecho en Tucumán y que esté siempre disponible”, la directora del Instituto, doctora Rosana Cheín.

La científica recalcó que “el problema que tienen en todas partes de mundo es la disponibilidad de métodos y kit diagnósticos. La provincia compró kit diagnóstico para medir anticuerpos pero son cualitativos, son métodos que dicen si tienen o no la patología. El decano de la facultad de Medicina de la UNT junto a otros integrantes del COE, vino al laboratorio trayéndonos la inquietud de si nosotros podríamos desarrollar un método que permita cuantificar, que esté siempre disponible y que lo podamos hacer aquí en Tucumán. La respuesta fue sí y nos asociamos con un grupo de reconocidos inmunólogos de Tucumán y del Laboratorio de Salud Pública de la provincia. Estamos en una fase avanzada de producción de este kit diagnóstico”. 

La nota completa se puede leer ingresando al siguiente link: 

Más Noticias